Paraguay, situado en el corazón de América del Sur -país mediterráneo comprendido entre los paralelos 19º 18´ y 27º 36´ de latitud sur, y los meridianos 59º 19´ y 62º 38´ de longitud oeste-, limita al norte con Brasil y Bolivia, al este con Brasil y Argentina, al sur con Argentina y al oeste con Argentina y Bolivia.
Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción,Guairá, Itapúa, Cordillera, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.
Tropical a subtropical. Temperatura promedio: 25º a 35º en verano y 10º a 20º en invierno.
La artesanía paraguaya tiene dos vertientes diferentes: la indígena y la asimilada de los colonizadores. En el primer caso destaca la prevalencia de uso de elementos naturales para la producción artesanal como los objetos plumarios y pieles, uso de raíces, hojas y juncos para producir tejidos, madera y barro.
La artesanía paraguaya se nutre fundamentalmente de los elementos introducidos por la conquista mediante el uso de fibras, metales, madera y maquinarias. El hilado de algodón y la lana, los tejidos, el tratamiento de cueros, el tallado en piedra y en maderas, la orfebrería, la alfarería y la cerámica son líneas de producción que se admiran en prendas de vestir, ñandutí, ao poí, ponchos, hamacas, mantelería, filigrana en oro y plata, imaginería y fabricación de instrumentos musicales, entre otros.
La gastronomía nacional del Paraguay se basa en los productos del agro y en las carnes. Sus ingredientes principales son el maíz, la mandioca, el maní y sus productos más conocidos son el chipá, la sopa paraguaya, el chipá candói, el mbejú, chipá guasú, kaburé.
La carne de res es un componente presente en el so’ó mbichy, chastaca, chipá so’o, soyo, bife pupú, locro y otros platos. La cocina internacional tiene un lugar destacado en la oferta gastronómica con platos exquisitos y deliciosos postres, sin olvidar la diversidad de frutas existentes gran parte del año.
Paraguay, un país maravilloso, subtropical, con gente amable y cálida, está ubicado en el corazón de Sudamérica. La extraordinaria riqueza que posee el Paraguay en reserva natural, tanto privadas como parques nacionales encierran e invitan a conocer un enorme compendio de la flora y la fauna autóctona. Por lo tanto, es el lugar del " turismo verde" por excelencia.
El paisaje de la Región Occidental se caracteriza por palmeras, lagunas y densos bosques.
El Bajo Chaco, nombre dado a la parte Sur, en el ángulo formado por los ríos Paraguay y Pilcomayo, es una tierra dedicada en gran parte a la ganaderia, con palmera y campos anegadizos. El Chaco Seco ocupa parte de la superficie y esta compuesto de sabana semiamericana, con bosques bajos. Es una zona rica con diversidad biológica, con animales como el tagua, el jaguareté y el puma, así como infinidad de reptiles, aves y pequeños roedores.
Un gran atractivo es la variedad de flora y fauna nativa en todo el país, compuestas de 167 mamíferos, 701 aves, 100 reptiles, 46 anfibios, 230 peces, 100000 especies de invertebrados, 13000 especies de plantas vasculares, 289 géneros de arboles y arbustos , distribuidos en 767 especies.
Se encuentra a orillas del río Paraguay sobre una amplia y hermosa bahía.
Algunas casonas coloniales de la época de Carlos Antonio López y las bellas fachadas de principios del siglo xx definen el perfil de la ciudad que cuenta también con arboladas plazas y serenos barrios residenciales.
s
El Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes, la Catedral Metropolitana,el Cabildo y la Iglesia de la Santísima Trinidad son algunos de los característicos edificios monumentales del siglo xix, la Manzana de la Rivera, un restaurado conjunto de casonas de diversas épocas, da una idea de la evolución arquitectónica de la capital paraguaya. También el Ferrocarril, fue uno de los primeros de América del sur y el Cerro de Lambaré.